viernes, 30 de julio de 2010

INVITACIÓN

ALABADO SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO !!!!

Queridos hermanos: Con profunda alegría les comunicamos una nueva y gran bendición para la Renovación Carismática Católica de la Región Litoral.

Por primera vez contaremos con la presencia de nuestros líderes internacionales que sirven a la RCC mundial a través de la Oficina de Servicios Internacionales ( ICCRS ) con sede en el Palacio de San Calixto - Ciudad del Vaticano. www.iccrs.org

Contaremos con la presencia de la Presidenta, nuestra hermana Michelle Moran, del Director Ejecutivo de la Oficina Oreste Pesare y del Director de la Escuela de Formación Jim Murphy.

También el Señor nos ha bendecido con la presencia de nuestra querida hermana Silvia Mariella del Paraguay.

El domingo 3 de octubre viviremos una Jornada Abierta de Evangelización en la Cúpula del Santuario de San Nicolás.


Nuevamente nuestra amada Madre nos recibe en su casa.

Compartamos esta gran noticia con todos nuestros hermanos.


Que todos se sientan invitados a participar.




Peregrinemos con un corazón agradecido a la casa de María para vivir una gran fiesta de Evangelización junto a toda la familia de la RCC.




RUBEN DARIO SANCHEZ - Coordinador Padre CARLOS DANIEL ACOSTA - Asesor


Equipo Coordinador de la RCC de la Región Litoral.

domingo, 18 de julio de 2010

JORNADA DE EVANGELIZACIÓN

HOLA HNOS: ME PASARON ESTA INVITACION DESDE SAN NICOLAS:S
JORNADAS DE EVANGELIZACION DIA 21 DE JULIO DE 15 A 19 Y 22 DE JULIO DE 10 A 12, EN LA CAPILLA DEL CARMEN: BROWN 795.
PREDICA SILVIA MARIELA, PREDICADORA Y CANTANTE DEL PARAGUAY.
BENDICIONES.
STELLA

Ataque informatico al Vaticano

Ataque informático al Vaticano a través de Google
El motor de búsqueda daba como resultado la página pedofilo.com
CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 18 de julio de 2010 (ZENIT.org).- El Vaticano ha sido víctima de un ataque informático: quien este sábado tecleaba la palabra "vaticano" en Google recibía como primera respuesta la página web "www.pedofilo.com".

Sin embargo, al entrar al sitio propuesto por el motor de búsqueda se abría una página en blanco.

Al tener noticia de esta alteración en los motores de búsqueda, según ha confirmado el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, se procedió a informar a Google.

Por su parte, la empresa se ha disculpado inmediatamente y ha asegurado que haría lo posible para superar cuanto antes el problema. Este domingo por la mañana los resultados de Google en los diferentes idiomas se habían normalizado.

Los primeros indicios señalan que la operación parece haber sido realizada por alguien que tiene un buen conocimiento de los mecanismos de funcionamiento de Google, pues de hecho no se trataba de un ataque "hacker".

La página pedofilo.com, según ha podido comprobar ZENIT a través de las instituciones de registro en Internet es de propiedad de la empresa GuionBajo, de la ciudad de Monterrey, México.

Ahora bien, no necesariamente el dueño de la empresa es el autor de la manipulación informática contra el Vaticano realizada a través de Google.

El Vaticano no ha presentado denuncia contra Google, pues la empresa ha pedido inmediatamente perdón por lo sucedido y ha buscado una solución.

sábado, 17 de julio de 2010

Mas que un concepto...

Argentina aprueba ley de uniones homosexuales
El código civil cambió el concepto de “marido y mujer” por “contrayentes”
BUENOS AIRES, jueves 15 de julio de 2010 (ZENIT.org).- A pesar de las diferentes manifestaciones a favor de la familia y del matrimonio entre hombre y mujer que se realizaron los últimos días en Argentina, el Senado de este país aprobó en la madrugada de hoy el proyecto de ley para aceptar los "matrimonios" entre personas del mismo sexo.

El debate, que se caracterizó por acaloradas discusiones tanto a favor como en contra se prolongó por cerca de 15 horas. El resultado final se dió a las 4:00 a.m., hora local.

Argentina se convierte así en el décimo país en el mundo y el primer país latinoamericano en que, por ley, se otorga a este tipo de uniones los mismos derechos (adopción, herencia y beneficios sociales) que tiene matrimonio entre un hombre y una mujer.

El alcance de la ley, propuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, será general. El Código Civil queda reformado. La fórmula “marido y mujer” ha sido modificada por el término “contrayentes”.

Hasta el momento, cuatro ciudades argentinas reconocían la unión civil entre parejas del mismo sexo, aunque desde diciembre se han celebrado nueve matrimonios homosexuales con habilitaciones judiciales. Algunos fueron anulados posteriormente.

Desfavorecer a la mayoría

En un comunicado emitido hoy el arzobispo de San Juan, (norte de Argentina) monseñor Alfonso Delgado dijo que la ley “carece de la necesaria legitimidad social” porque “desconoce la fuerte expresión del federalismo argentino y el amplio consenso social observado en el país y verificado en las Audiencias Públicas”.

“Todos somos iguales ante la ley en las mismas circunstancias de la vida. Pero la diversidad que se proclama genera derechos y beneficios diferentes”, enfatizó el prelado.

Monseñor delgado dijo que quienes han aprobado esta ley no han pensado en las personas más vulnerables: “los niños huérfanos, quienes se convierten en un “objeto” de afecto en vez de ser “sujeto” de amor y calidez de una familia con padre y madre”.

“Esto es duro decirlo, pero esta ley se ha “perpetrado” en un país donde las leyes priorizan los derechos de los niños por encima de cualquier otro derecho, por más legítimo que sea”, aseguró monseñor Delgado.

El obispo denunció que mientras se discuten estas leyes que trastocan el concepto de familia, se descuidan otros aspectos importantes de este país “la pobreza y la exclusión, una educación para todos, la seguridad, la transparencia y tantas cosas más”.

miércoles, 14 de julio de 2010

Argentina: Multitudinaria marcha a favor de la familia

En rechazo del proyecto de ley del matrimonio entre homosexuales
BUENOS AIRES, miércoles 14 de julio de 2010 (ZENIT.org).- "Queremos papá y mamá", "Viva la familia", eran las consignas de los participantes a la marcha en rechazo al proyecto de ley del matrimonio entre homosexuales que debatirá hoy en el Congreso de este país. "Decimos sí a la verdadera familia", "Unidos por la familia argentina", repetían los marchantes.

El acto fue convocado por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), por iglesias cristianas y otras denominaciones religiosas así como por la sociedad civil. La invitación para asistir a este evento fue reforzada por medios como Facebook y Twitter.

El pasado fin de semana, en todas las parroquias de Buenos Aires, se leyó al final de las misas la declaración del Episcopado argentino "Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia", en la que se expresa el rechazo al proyecto del matrimonio homosexual y se convocaba a la marcha.

Alteración del concepto de familia

El Congreso argentino debate hoy miércoles este proyecto de ley que fue impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De ser aprobado, el alcance sería general, se haría una reforma al Código Civil en la que se cambiaría la fórmula de "marido y mujer" por el término "contrayentes".

De esta manera los matrimonios entre homosexuales quedarían equiparados civilmente a los de las parejas heterosexuales, con derechos como a la adopción de hijos, la herencia y los beneficios sociales. Argentina podría convertirse así en el primer país de América Latina en autorizar los matrimonios homosexuales por ley.

Multitudinaria

Según informó la agencia AICA en la marcha participaron cerca de 200.000 ciudadanos aunque los organizadores hablaban de 100.000 manifestantes.

Los marchantes desafiaron el intenso frío que por estos días caracteriza a la capital argentina (unos 6 grados centígrados) y salieron a clamar de manera pacífica y positiva, por la defensa del matrimonio hombre – mujer así como el valor de la familia.

En la marcha fueron proyectados algunos videos que resaltan los valores familiares. El evento estuvo animado con poemas y consignas a favor de la institución matrimonial. En días anteriores, miles de ciudadanos han organizado marchas en otras ciudades argentinas con el mismo objetivo.

El color predominante era el naranja, que indicaba que la marcha no estaba liderada por ningún partido político. Camisetas, globos y escarapelas naranjas eran los distintivos que llevaban los manifestantes, quienes en un momento se pasaron una gigantesca bandera nacional mientras gritaban efusivamente “¡Argentina, Argentina!”.

"La unión entre el hombre y la mujer es el camino natural para la procreación", dijo el cardenal Jorge Bergolio, arzobispo de Buenos Aires, en un mensaje que fue leído en el escenario de la marcha.

"Si se aprueba esa ley significaría un real y grave retroceso antropológico", puntualizó el purpurado. Los participantes aplaudieron efusivamente al escuchar declaraciones.

“Somos seres sexuados”, afirma un manifiesto que fue leído por de Justo Carbajales, uno de los oradores centrales de la marcha. El texto, que estaba firmado por la DEPLAI, expresa que todos los seres humanos somos “genéticamente determinados como mujeres y varones y biológicamente para procrearnos necesitamos de la unión de un gameto masculino y uno femenino. Ningún movimiento cultural puede desconocer esta verdad esencial”.

Otras ciudades argentinas se unieron a esta iniciativa. En Córdoba más de 10.000 ciudadanos marcharon a favor del matrimonio y la familia encabezadas por su obispo monseñor Carlos Náñez. Un evento similar se realizó en el santuario de la Virgen de Iratí, ubicado en la localidad de Corrientes. Otras ciudades donde se realizaron los mismos eventos fueron Chaco, Catamarca, Salta, Mendoza, Formosa y San Juan.

Voces a favor de la familia

"Estoy a favor del matrimonio entre varón y mujer porque el fin de esa unión es la procreación. Va más allá de la religión y hay que tener en cuenta los valores”, dijo la estudiante Guadalupe Kerlakian, en declaraciones al diario La Nación de Buenos Aires.

Los manifestantes se pronunciaron también a favor de los niños que esperan ser adoptados para que se les garanticen familias constituidas por un hombre y una mujer. Exhortaron al Estado acelerar los procesos de adopción “para que los miles de chicos abandonados y los miles de matrimonios que desean darles una familia con amor no tengan que sufrir años de espera y calvario burocrático que los llevan a la desesperación”, dice el manifiesto.

Los marchantes se pronunciaron a favor de la democracia diciendo que esta no puede ser “simplemente delegativa, donde votamos cada dos años y luego algunos quieren promulgar leyes pésimas sin consultarnos y sin importarles el daño que hacen a los valores básicos de nuestra Patria”, señalaron que la democracia debe ser más bien “participativa, donde nuestra opinión esté presente siempre en el tratamiento de temas cruciales como es éste”.

Por Carmen Elena Villa

UN SIMPLE SACERDOTE

Una carta del Padre Martín Lasarte, salesiano, desde Angola , África.

Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

No pretendo hacer una apología ni de la Iglesia ni de los sacerdotes.

El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico.

Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos.

Soy un simple sacerdote católico uruguayo que hace 20 años vivo en Angola .
Me siento feliz y orgulloso de mi vocación.


Me da un gran dolor por el profundo mal que sacerdotes que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos.

Veo en muchos medios de información, la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo.

Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos más recientes…

¡Es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo!

Pienso que a los medios de información no les interesa que yo haya tenido que transportar por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena ( Angola ), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas.

No ha sido noticia que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en Moxico mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas;
que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños...

No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU.

No es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra la ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina; que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan hogares transitorios para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violados y buscan un refugio.

Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados.

No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a cero positivos… o en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, lo hayan transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino;
que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un asalto en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente.

En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región… Ninguno pasa los 40 años.

No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.

La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia , esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua.

Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

No pretendo hacer una apología ni de la Iglesia ni de los sacerdotes.

El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico.

Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos.

P. Martín Lasarte, salesiano, en Angola , África.


+

Misericordia et Pax

Hna. María Soledad de Jesús †

(Isola Goyetche)

HH. DOMINICAS DE SAN JOSE
http://www.youtube.com/watch?v=LAEXz8opH8w