viernes, 30 de enero de 2009

jueves, 29 de enero de 2009

Cuando levanto mis manos.......







Apreta stop en radio minuto de dios para ver y escuchar este video , así evitas superposición de audios

miércoles, 28 de enero de 2009

viernes, 23 de enero de 2009

Parroquia Ntra.Sra.De Lourdes.


Misa carismatica:jueves 20:30 hs.

Grupo de Oracion Cristo Vive: martes a las 14 horas.Coordina.Ana María Mozzoni

Parroquia Ntra.Sra.De Lourdes.

Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios” Lc.18.27.


La Renovación Católica Carismática de la Parroquia de Lourdes de Pergamino, invita a la misa carismática el día jueves 29 de enero del 2009 a las 20:30 horas; oraremos por situaciones difíciles, bajo el lema “Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios” Lc.18.27. La misa será celebrada por el Vicario Carlos Rocha.

sábado, 17 de enero de 2009

La Conversión .Cuarto módulo del seminario de vida en el Espiritu Santo


Agradar a Dios sólo depende de nuestros esfuerzos por cumplir sus mandamientos.
Lo único que queda al pecador es reconocer su pecado, pedir perdón, aceptar el
castigo y seguir adelante haciendo esfuerzos por ‘contentar’ a Dios con sus obras.
A Dios le agradan las obras, no nuestros buenos deseos: “obras son amores y no
buenas razones”. Si no tienes fuerzas para agradar a Dios debes resignarte a seguir así
toda la vida y esperar que al fin de tu vida ‘Dios te agarre confesado’.
Y también se expresan estas soluciones:
No aceptar la existencia del pecado y practicar la permisividad. Esto impide que se abra
en el corazón la bella flor de la conversión.
La falsa humildad, búsqueda ansiosa del propio abajamiento y en el fondo un orgullo
enmascarado. Es una expresión de un vago sentimiento de culpa que encadena al
corazón y lo paraliza, lo hace esquivar el momento de la verdad que permite conocer
el propio pecado.
Lo que Dios pide de nosotros es la Conversión
a) Las reacciones anteriores no son evangélicas, son más bien naturales, y a1gunas
hasta paganas. La Palabra de Dios, en cambio, nos enseña que:
• Dios envió a su Hijo para buscar a los pecadores, no a los justos. ¡Dios busca
pecadores!.
• La voluntad de Dios es que creamos en Jesucristo que vino a salvarnos del pecado
con su muerte y con su resurrección.
• Al pecador le pide que se convierta y ame mucho
b) Convertirse es ante todo reconocerse pecador, que ha ofendido a Dios. Los que se
creen justos no pueden fácilmente convertirse. Por eso Jesucristo nos dice: “los publicanos
y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios” (Mt. 21, 31). Ellos no tienen
dificultad en admitir que son pecadores porque sus pecados son evidentes.
c) Convertirse es cambiar la dirección de nuestra vida dirigiéndola hacia Dios, y
apartarnos de la dirección a la que nos conduce el pecado. Cada pecado marca una
dirección: busca lo que no es Dios como si fuera más importante que Dios. “La
penitencia interior es una reorientación radical de toda la vida, un retorno, una
conversión a Dios con todo nuestro corazón, una ruptura con el pecado, una aversión
del mal, con repugnancia hacia las malas acciones que hemos cometido. Al mismo
tiempo comprende el deseo y la resolución de cambiar de vida con la esperanza de la
misericordia divina y la confianza en la ayuda de su gracia. Esta conversión del corazón
va acompañada de dolor y tristeza saludables que los Padres llamaron “animi cruciatus”
(aflicción del espíritu), “compunctio cordis” (arrepentimiento del corazón) Convertirse
es corregir esta dirección de nuestra vida y de cada uno de nuestros actos.” (CIC
1431).
Una palabra hermosa de los antiguos mexicanos, yolmelahualiztli, fue usada para significar
la “acción de enderezar los corazones”.
d) Convertirse es poner nuestra pecaminosidad ante Dios, con sinceridad y sencillez,
27
sabiendo que nuestra situación no es motivo para que El nos rechace; por el contrario,
nos busca con amor para que, si lo aceptamos, El nos cambie el corazón, del cual sale
todo pecado. Como dice un poeta:
Yo contigo, Señor, herido y ciego;
tú conmigo, Señor, enfebrecido,
el aire quieto, el corazón en fuego.
Y en diálogo sediento y torturado.
Se encontrarán en un solo latido,
Cara a cara, tu amor y mi pecado.
No hay una experiencia más dulce en la vida que el encuentro con la misericordia de
Dios.
e) “La conversión es una lucha con miras a la santidad y la vida eterna a la que el Señor no
cesa de llamarnos” (CIC 1426). “Es el movimiento de un corazón contrito” (Sal. 51,19),
atraído y movido por la gracia (Cfr. Jn. 6, 44; 12, 32) a responder al amor misericordioso
de Dios que nos ha amado primero (Cfr. Jn. 4, 10) (CIC 1428).
f) La contrición, la compunción del corazón y la aflicción de espíritu nada tienen que ver
con un malsano complejo de culpa. Contrición significa literalmente “hacer pedazos” y
se refiere a deshacer todo lo que en el corazón cubre la imagen de Dios que hay en
nosotros; compunción, significa, también literalmente, hacer una punción para que
salga el mal, no para destruir. La aflicción del corazón es el dolor amoroso de quien ha
ofendido a quien le ama.
Las consecuencias de la Conversión.
a) La conversión rompe el dique del pecado y Dios irrumpe con la violencia de su
amor sobre nosotros. “La ira de Dios se enciende contra toda iniquidad” (Cfr. Rm. 1, 18).
Cuando el pecado esclaviza a “la única criatura a la que Dios ama por sí misma”, el
hombre, El no puede menos que encolerizarse. Pero la ira de Dios se convierte en un
fuego devorador “Yahvé, tu Dios, es un fuego devorador, un Dios celoso” (Dt. 4, 24).
b) Dios anda tras del pecador con amor de quien ha sido abandonado: “tanto amó Dios
al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga
vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para
que el mundo se salve por El” (Jn. 3, 16-17). El conocimiento de Dios no se logra por la
exposición de ideas hermosas, sino por la experiencia de su misericordia.
c) “La primera obra de la gracias del Espíritu Santo es la conversión, que obra la
justificación según el anuncio de Jesús al comienzo del Evangelio. “Convertios porque el
Reino de los cielos está cerca” (Mt. 40 17). Movido por la gracia, el hombre se vuelve a Dios
y se aparta del pecado, acogiendo así el perdón y la justicia de lo alto. “La justficación
entraña, por tanto, el perdón de los pecados, la santificación y la renovación del
hombre interior” (Cc. De Trento) (CIC 1989).
d) “La justificación es, al mismo tiempo, acogida de la justicia de Dios por la fe en
Jesucristo. La justicia designa aquí la rectitud del amor divino. Con la justificación son
difundidas en nuestros corazones la fe, la esperanza y la caridad, y nos es concedida la
obediencia a la voluntad divina” (CIC 1991).
28
e) La misericordia es “corazón para la miseria” y es propia de Dios. No hay otra
manera como Dios pueda encontrarse con el hombre sino por la misericordia. Esta es
la experiencia que todos necesitamos y que Dios quiere que todos los hombres
tengan.
¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios? (Jn. 6, 28)
AL TERMINAR LA LECTURA PODRAN COMENTAR LAS IDEAS O LOS PÁRRAFOS
QUE MAS LE INTERESARON
RESUMEN
El Hombre en busca de la felicidad elige soluciones que lo han llevado a torcer su
corazón, desfigurar su rostro y condenarse a sí mismo. Los sentimientos de culpabilidad
y el conformismo con su pecado desfiguran el sentido de su vida y lo incapacitan para
conocer la voluntad de Dios.
Pero Dios no abandona la obra de sus manos, sino que se acerca al hombre para
hacerle la invitación gozosa de la conversión; ésta es obra de Dios, abarca un proceso
que se inicia con la irrupción de Dios en la vida del Hombre y dura toda la vida.
Agradar a Dios sólo depende de nuestros esfuerzos por cumplir sus mandamientos.
Lo único que queda al pecador es reconocer su pecado, pedir perdón, aceptar el
castigo y seguir adelante haciendo esfuerzos por ‘contentar’ a Dios con sus obras.
A Dios le agradan las obras, no nuestros buenos deseos: “obras son amores y no
buenas razones”. Si no tienes fuerzas para agradar a Dios debes resignarte a seguir así
toda la vida y esperar que al fin de tu vida ‘Dios te agarre confesado’.
Y también se expresan estas soluciones:
No aceptar la existencia del pecado y practicar la permisividad. Esto impide que se abra
en el corazón la bella flor de la conversión.
La falsa humildad, búsqueda ansiosa del propio abajamiento y en el fondo un orgullo
enmascarado. Es una expresión de un vago sentimiento de culpa que encadena al
corazón y lo paraliza, lo hace esquivar el momento de la verdad que permite conocer
el propio pecado.
Lo que Dios pide de nosotros es la Conversión
a) Las reacciones anteriores no son evangélicas, son más bien naturales, y a1gunas
hasta paganas. La Palabra de Dios, en cambio, nos enseña que:
• Dios envió a su Hijo para buscar a los pecadores, no a los justos. ¡Dios busca
pecadores!.
• La voluntad de Dios es que creamos en Jesucristo que vino a salvarnos del pecado
con su muerte y con su resurrección.
• Al pecador le pide que se convierta y ame mucho
b) Convertirse es ante todo reconocerse pecador, que ha ofendido a Dios. Los que se
creen justos no pueden fácilmente convertirse. Por eso Jesucristo nos dice: “los publicanos
y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios” (Mt. 21, 31). Ellos no tienen
dificultad en admitir que son pecadores porque sus pecados son evidentes.
c) Convertirse es cambiar la dirección de nuestra vida dirigiéndola hacia Dios, y
apartarnos de la dirección a la que nos conduce el pecado. Cada pecado marca una
dirección: busca lo que no es Dios como si fuera más importante que Dios. “La
penitencia interior es una reorientación radical de toda la vida, un retorno, una
conversión a Dios con todo nuestro corazón, una ruptura con el pecado, una aversión
del mal, con repugnancia hacia las malas acciones que hemos cometido. Al mismo
tiempo comprende el deseo y la resolución de cambiar de vida con la esperanza de la
misericordia divina y la confianza en la ayuda de su gracia. Esta conversión del corazón
va acompañada de dolor y tristeza saludables que los Padres llamaron “animi cruciatus”
(aflicción del espíritu), “compunctio cordis” (arrepentimiento del corazón) Convertirse
es corregir esta dirección de nuestra vida y de cada uno de nuestros actos.” (CIC
1431).
Una palabra hermosa de los antiguos mexicanos, yolmelahualiztli, fue usada para significar
la “acción de enderezar los corazones”.
d) Convertirse es poner nuestra pecaminosidad ante Dios, con sinceridad y sencillez,
27
sabiendo que nuestra situación no es motivo para que El nos rechace; por el contrario,
nos busca con amor para que, si lo aceptamos, El nos cambie el corazón, del cual sale
todo pecado. Como dice un poeta:
Yo contigo, Señor, herido y ciego;
tú conmigo, Señor, enfebrecido,
el aire quieto, el corazón en fuego.
Y en diálogo sediento y torturado.
Se encontrarán en un solo latido,
Cara a cara, tu amor y mi pecado.
No hay una experiencia más dulce en la vida que el encuentro con la misericordia de
Dios.
e) “La conversión es una lucha con miras a la santidad y la vida eterna a la que el Señor no
cesa de llamarnos” (CIC 1426). “Es el movimiento de un corazón contrito” (Sal. 51,19),
atraído y movido por la gracia (Cfr. Jn. 6, 44; 12, 32) a responder al amor misericordioso
de Dios que nos ha amado primero (Cfr. Jn. 4, 10) (CIC 1428).
f) La contrición, la compunción del corazón y la aflicción de espíritu nada tienen que ver
con un malsano complejo de culpa. Contrición significa literalmente “hacer pedazos” y
se refiere a deshacer todo lo que en el corazón cubre la imagen de Dios que hay en
nosotros; compunción, significa, también literalmente, hacer una punción para que
salga el mal, no para destruir. La aflicción del corazón es el dolor amoroso de quien ha
ofendido a quien le ama.
Las consecuencias de la Conversión.
a) La conversión rompe el dique del pecado y Dios irrumpe con la violencia de su
amor sobre nosotros. “La ira de Dios se enciende contra toda iniquidad” (Cfr. Rm. 1, 18).
Cuando el pecado esclaviza a “la única criatura a la que Dios ama por sí misma”, el
hombre, El no puede menos que encolerizarse. Pero la ira de Dios se convierte en un
fuego devorador “Yahvé, tu Dios, es un fuego devorador, un Dios celoso” (Dt. 4, 24).
b) Dios anda tras del pecador con amor de quien ha sido abandonado: “tanto amó Dios
al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga
vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para
que el mundo se salve por El” (Jn. 3, 16-17). El conocimiento de Dios no se logra por la
exposición de ideas hermosas, sino por la experiencia de su misericordia.
c) “La primera obra de la gracias del Espíritu Santo es la conversión, que obra la
justificación según el anuncio de Jesús al comienzo del Evangelio. “Convertios porque el
Reino de los cielos está cerca” (Mt. 40 17). Movido por la gracia, el hombre se vuelve a Dios
y se aparta del pecado, acogiendo así el perdón y la justicia de lo alto. “La justficación
entraña, por tanto, el perdón de los pecados, la santificación y la renovación del
hombre interior” (Cc. De Trento) (CIC 1989).
d) “La justificación es, al mismo tiempo, acogida de la justicia de Dios por la fe en
Jesucristo. La justicia designa aquí la rectitud del amor divino. Con la justificación son
difundidas en nuestros corazones la fe, la esperanza y la caridad, y nos es concedida la
obediencia a la voluntad divina” (CIC 1991).
28
e) La misericordia es “corazón para la miseria” y es propia de Dios. No hay otra
manera como Dios pueda encontrarse con el hombre sino por la misericordia. Esta es
la experiencia que todos necesitamos y que Dios quiere que todos los hombres
tengan.
¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios? (Jn. 6, 28)
AL TERMINAR LA LECTURA PODRAN COMENTAR LAS IDEAS O LOS PÁRRAFOS
QUE MAS LE INTERESARON
RESUMEN
El Hombre en busca de la felicidad elige soluciones que lo han llevado a torcer su
corazón, desfigurar su rostro y condenarse a sí mismo. Los sentimientos de culpabilidad
y el conformismo con su pecado desfiguran el sentido de su vida y lo incapacitan para
conocer la voluntad de Dios.
Pero Dios no abandona la obra de sus manos, sino que se acerca al hombre para
hacerle la invitación gozosa de la conversión; ésta es obra de Dios, abarca un proceso
que se inicia con la irrupción de Dios en la vida del Hombre y dura toda la vida.
TRABAJO PERSONAL
DOMINGO
Jr. 4, 1-3 Decídete a volver.
Ez. 36, 24- 28 Ora y medita lo que Dios hará en tu favor.
LUNES
Ez. 33, 10-11 Te conviene convertirte.
Am, 5, 4-6. 14-16 Ora y medita lo que puedes hacer.
MARTES
Mc. 1, 15;
Mt. 3, 1-3;
Lc. 3, 4- 6 Dios te hace la invitación.
Mc. 10, 46- 52 Ora y medita lo que Dios quiere hacer contigo.
MIERCOLES
Jl. 2, 13- 4 Prepárate convenientemente.
Hch. 2, 37- 41 Ora y medita lo que puede implicar tu conversión.
JUEVES
Os 2,16-20 Tu conversión es posible, Dios mismo la realizará.
St. 4, 4- 10 Ora y medita lo que puede implicar tu conversión.
VIERNES
Lc. 15, 11- 25 Dios y tu Iglesia te esperan.
Lc. 1, 4- 7 Ora y medita sobre la obra salvadora del Señor.
SABADO
Jn. 2, 1- 5 No estás sólo, María camina contigo.
Lc. 2, 51- 52 Ora, medita y guarda la Palabra en tu corazón.
APRENDE DE MEMORIA
Mt. 1, 28- 29: “Venid a mí los que estáis fatigados y sobrecargados y yo os daré descanso.
Tomad sobre vosotros mi yugo y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón”

martes, 13 de enero de 2009

Tercer Módulo del Seminario de Vida en el Espiritu Santo


JESUS ES LA SALVACIÓN

A. REVISION DEL TRABAJO PERSONAL
Los integrantes del grupo dirán como cumplieron el trabajo personal durante la semana.
B. PARTIR DEL ANALISIS DE LA REALIDAD
Los integrantes del grupo hablarán voluntariamente de sus experiencias.
1. ¿En nuestra vida, necesitamos ayuda de alguien? ¿De quienes?
2. El pecado nos esclaviza, ¿Quién nos libera de él?
3. ¿En los Sacramentos sientes la presencia de Jesús que nos libera?
4. ¿Descubrimos en las experiencias comentadas, que nuestra salvación es Jesús?
Sí- No ¿Porqué?
C. DOCTRINA O CONTENIDO DEL TEMA
El hombre siempre ha querido librarse del mal
a) En el esfuerzo para librarse del mal, el hombre ha experimentado muchos caminos
para lograrlo; pero todos han sido ineficaces y muchos de ellos son perversos, que
lejos de salvarlo del mal, lo han hundido en él.
• La adivinación
El hombre ha querido tener poder y dominar las fuerzas naturales, la historia y los
hombres, pensando que con ello puede librarse del mal. Por eso acude a la adivinación,
a los horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de
suertes, los fenómenos de visión, el recurso de ‘mediums’.
• La magia
Hay muchas, personas que se dedican a expulsar el mal de los hombres, mediante
limpias y otras artes mágicas. Con esto quieren poner a su servicio fuerzas ocultas
y lograr tener un poder sobrenatural sobre el prójimo. Ninguno de estos caminos
da la verdadera salvación que necesita el hombre. Más aún, en ocasiones estos
caminos sumen al hombre en una esclavitud peor, porque causan verdaderos
maleficios y esclavitudes del demonio.
• La ciencia y la falsa ciencia
Con frecuencia el hombre pretende encontrar en la ciencia y en la falsa ciencia la
respuesta a sus males y pretende liberarse de ellos con nuevos descubrimientos.
En ocasiones podemos llegar a absolutizar algunas ciencias del hombre como la
psicología, la parapsicología, la psiquiatría, la sociología, y algunas otras ciencias del
hombre y la sociedad, pensando encontrar exclusivamente en el campo de lo científico
la salvación plena del hombre, prestando un mal servicio a la misma ciencia.
Las ciencias tienen su propio campo de trabajo dentro del mundo natural y si se
salieran de él dejarían de ser ciencias. Algunos han inventado engaños que no son
ciencia y pretenden dar al hombre la salvación: la malamente llamada metafísica, la
dianética, el control metal.
20
• Las ideologías sociales o políticas
Han creído algunos que el cambio de política o una nueva forma de organizar la vida
social serían el establecimiento de una nueva humanidad. Han pensado también que
la humanidad dejaría de padecer el mal con una mejor repartición de la riqueza,
pero aunque esos cambios siempre serán necesarios como una búsqueda de un
mejor modo de vivir, nunca podrán dar la verdadera salvación del hombre.
b) Todas estas iniciativas humanas quieren suplantar a Dios, quieren hacer la salvación
sin Dios. En el fondo es el mismo viejo pecado de independencia ante Dios, que
adquiere una nueva forma: ‘yo me salvo del mal que me hice a mi mismo’.
c) La peor forma de falsa salvación, que incluso tiene apariencia de verdad, es la de
negarse a aceptar el don gratuito de Dios queriendo ‘hacer algo’ por nuestra salvación,
estando tan acostumbrados a ver que todo cuesta y que nada es gratis.
El hombre esconde, en su corazón una auténtica tendencia, que es la de pagar a Dios su
rescate, pero la verdad es que no puede hacerlo porque no se puede salvar a sí mismo
(Sal. 49, 8) Querer pagar a Dios su rescate, mediante los propios méritos es otra
forma de la eterna tentación de independizarse y ser autónomo respecto de Dios. Aún
más, no sólo autónomo, sino incluso acreedor de Dios, pues “a uno que hace su
trabajo, el salario no le vale como gratificación, sino como algo debido” (Rm. 4, 4).
Ahora bien, “¿Quién le ha prestado a Dios para que El le devuelva?” (Rm. 11, 35 ).
JESUS es la salvación que Dios ha dado al hombre. Somos salvados uniéndonos a Jesús
.
“No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos”
(Hch, 4, 12).
a) Jesucristo ha sido enviado por el Padre sólo por amor a los hombres. El nos revela,
nos descubre con sus palabras y sus acciones quién es el Padre y cual es la voluntad del
Padre: “El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertios y creed en la Buena
Nueva” (Mc 1, 1 5). El Reino de Dios es la salvación, es la justificación del hombre en el
contexto de la soberanía amorosa y liberadora del mismo Dios: “El hijo del Hombre ha
venido a buscar y salvar lo que estaba perdido” (Lc. 19, 10) “El Hijo de Dios se manifestó para
deshacer las obras del diablo” (1Jn. 3, 8
). “Jesús iba a morir por la nación, y no sólo por la nación,
sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos” (Jn. 11, 52).
b) Muriendo y resucitando, Jesús dió muerte en El al poder del pecado. En adelante
sólo quedán como esclavos del pecado y de la muerte quienes libremente se ponen
bajo su yugo, pero todos los que quieren ser liberados lo logran uniéndose a Jesús
mediante la fe y conversión que nos une a El.
c) Al resucitar a una vida nueva, Jesús ha destruido para siempre el poder de la muerte
y de su causa, el pecado. El poder de la Resurrección de Jesús supera cualquier poder
humano y cualquier poder diabólico. El demonio (señor-de-la-muerte) ha quedado
vencido y ya no puede nada en contra del hombre a menos que el hombre elija
pertenecerle a él. Nuestra unión a Cristo es unión a Cristo total.
“Fuimos con él
sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que al igual que Cristo fué resucitado de entre
los muertos por medio de la Gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva”
(Rm.6, 4)
21
Es necesario que el hombre acepte a Jesús, que es la salvación
a) “La obra de Dios es que creáis en quien El ha enviado” (Jn. 6, 29). La salvación se hace
creyendo a Jesús, creyendo en su poder único para salvarnos y creyendo que esto nada
nos cuesta. San Bernardo dice: “Por mi parte lo que no puedo obtener por mi mismo, lile lo
apropio (¡usurpo!) con confianza del costado traspasado del Señor, porque está lleno de
misericordia. Si las misericordias del Señor son muchas (Sal. 119, 156), también yo tendré
méritos el abundancia. ¿Qué hay, entonces, de mi justicia?. ¡Oh Señor! recordaré sólo tu justicia.
Pues esa es también la mía, siendo tú para mí la justicia de parte de Dios”
b) Jesús mismo es nuestra salvación: “... Cristo Jesús, al cual hizo Dios para nosotros sabiduría
de origen divino justicia, santificación y redención, a fin de que, como dice la Escritura: El que se
gloríe, gloríese el¿ el Señor” (1Cor. 1,30). Así como el pecado fue la independencia de Dios,
la salvación tiene que ser la relación de aceptación y dependencia frente a Jesús.
c) ¡Sé audaz!. Ponte totalmente en las manos de Jesús, entrégale todos tus pecados y
toda tu pecaminosidad, deja que Dios te libere de tus pecados y te dé su justicia; “Tu me
curarás, me darás la vida, entonces mi amargura se trocará en bienestar; pues tu preservaste
mi alma de la fosa de la nada, porque te echaste a la espalda todos mis pecados” (Is. 38, 16-
17). El lugar apropiado para nuestros pecados es Jesús, no nuestra pequeña y débil
conciencia. “Por medio de la fe nosotros enaltecemos la lucha de Cristo, admiramos su
victoria, honramos su trofeo que es la cruz, y a El, valeroso, mostramos amor vehemente
e inefable; hacemos nuestras aquellas heridas y aquella muerte” (S. Juan Crisóstomo).
La práctica de la fe en Cristo libera del pecadoa) La salvación que Cristo nos da es para vivirse en un continuo ‘hoy’: “En el tiempo
favorable te escuché y en el día de salvación te ayudé. Mirad ahora el momento favorable;
mirad ahora el día de la salvación” (2Cor. 6, 2).
La fe es para ejercitarse durante esta vida;
después no hay tiempo para la fe. Nuestra fe es necesaria para la salvación.
La vida del cristiano es una vida de fe. En el evangelio «se revela la justicia de Dios, de
fe en fe, como dice la Escritura: el justo vivirá por la fe” (Rm. 1, 17)
. Cada momento de
la vida es un momento propicio para la salvación en el que hay que ejercitar la fe. Cada
momento se nos da para dar un paso en la fe. De fe en fe, de acto de fe en acto de fe, se
hace la vida del que está siendo salvado, hasta llegar al final de su vida a la salvación
plena.
b) Dar un paso en la fe significa:• En cada circunstancia buscar la salvación que Dios nos dá.
Pedir con la confianza más grande que se pueda, la salvación que Dios quiere dar
gratuitamente.
Aceptar esa salvación que Dios da, aunque no se vea ni se sienta.
• Poner en acto mediante la práctica dé la fe, la salvación que Dios nos ha dado.
• Conocer a Dios en esa salvación y agradecer su don.
¿Qué he de hacer para tener la vida eterna? (Lc. 18,18
)
AL TERMINAR LA LECTURA PODRAN COMENTAR LAS IDEAS O LOS PÁRRAFOS
22
QUE MAS LE INTERESARON.
RESUMENJesús el enviado del Padre, nos descubre el rostro misericordioso de Dios. El es la
expresión de su amor a los hombres; ha venido a llenar los vacíos del corazón humano
muerto y resucitado y al mismo tiempo a poner fin al reinado del pecado.
Jesús salva a los hombres y destruye el poder de la muerte. La salvación es un don de
Dios, Jesús ha pagado el precio de nuestra Redención con su propia Sangre pero al
hombre le corresponde aceptar y apropiarse del don de Dios mediante la acogida
personal de Jesús y la vida de fe.
D. ENCUENTRO CON LA PALABRA DE DIOSEl grupo se pone de pie para escuchar la palabra de Dios. El monitor y otra persona alternarán
la lectura. Escuchemos la palabra de amor y llevemosla a nuestro corazón.
LA TEMPESTAD CALMADA (Mc. 4, 35-41)
“En aquel día les dijo llegada ya la tarde: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la
muchedumbre, le llevaron según estaba en la barca acompañado de otros. Se levantó
un fuerte vendaval y las olas se echaban sobre la barca, de suerte que ésta estaba ya para
llenarse.
El estaba en la popa durmiendo sobre un cabezal. Le despertaron y le dijeron: Maestro,
¿No te da cuidado de que perezcamos?, y despertando, mandó al viento y le dijo:
¿Porqué sois tan tímidos? ¿Aún no teneís fe? y sobrecogidos de gran temor, se decían
unos a otros: ¿Quién será éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?”.
MINISTERIO DE GALILEA (Lc. 4,18-19)
El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ungió para evangelizar a los pobres;
me envió a predicar a los cautivos la libertad, a los ciegos la recuperación de la vista;
para poner en libertad a los oprimidos, para anunciar un año de gracia al Señor
”.
E. SILENCIO Y REFLEXION
Dejemos que la palabra de Dios transforme muestra vida en la alegría de ser hijos de Dios. Los
participantes guardaran silencio durante tres minutos para acoger en su interior, la palabra de
Dios.
F. CONFRONTAR NUESTRA REALIDAD PERSONAL CON LO QUE NOS
PIDE EL SENOR.
Los participantes contestarán voluntariamente las siguientes preguntas:
1. ¿Cuando vivimos sin recurrir a Jesús, ¿A qué nos exponemos?
2. ¿Qué te dice la Palabra de Dios?
G. ORACION COMUNITARIA
Se hara una oración que exprese gratitud, pida perdón, manifieste alabanza, de gracias al
Señor por el amor que El nos tiene.
Todos contestarán: Te damos gracias Señor
23
TRABAJO PERSONAL
DOMINGOLc. 19,1-3 Desea conocer a Jesús.
Mt. 1, 21-23 Ora y medita sobre la misión de Jesús.
LUNES
Lc. 4, 18-19 Acepta la liberación que Jesús te ofrece.
Mc. 1, 40-45 Ora y medita la curación de un leproso.
MARTES
Mc. 4, 35-41 Pon tu confianza en Jesús, no quedarás defraudado.
Jn. 6, 39-40 Ora y medita, sobre la voluntad de Dios.
MIERCOLES
Jn. 14, 6 Escucha lo que te dice Jesús.
Ef. 2, 48 Ora y medita la Salvación de Jesús.
JUEVES
Jn. 15, 1-7 Unete a Jesús, es un exigencia.
Jn. 6, 54-57 Ora y medita como adquirir la vida eterna.
VIERNES
Col. 2, 12-15 Aprópiate de lo que Jesús ha hecho por tí.
Hb. 9, 14 Ora y medita sobre la Redención en Cristo.
SABADO
Jn. 19, 25-27 Unete con María a la cruz de Jesús.
Lc. 2, 33-35 Ora y medita sobre el sufrimiento de la Madre.
APRENDE DE MEMORIA
Jn. 10, 10 “He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.ESCRIBE LAS MANIFESTACIONES O “HUELLAS DE LA ACCION DE DIOS” QUE
VAS DESCUBRIENDO EN TU VIDA

lunes, 12 de enero de 2009

Nota del Semanario EL TIEMPO de Pergamino.12/1/09

_________________________________________
En la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes
_________________________________________
Renovación Carismática Católica
Los días martes, a partir de las 14:00, una agrupación de mujeres se reúnen en forma espontánea conformando el grupo "Cristo Vive", una experiencia que ayuda a buscar y a encontrar a Dios.





La Renovación Carismática Católica es un movimiento de la Iglesia (surgido en 1967 luego del Concilio Vaticano II) y que se inició en grupos de oración con la intención de renovar la presencia de Dios en el aspecto individual y comunitario.
Fue en Canadá donde comenzaron estas manifestaciones de fe, en su mayoría a los ambientes universitarios, con un "hambre y sed de Dios". A partir de esa experiencia nueva, ya que las oraciones se realizaban en forma espontánea, se fueron extendiendo los grupos en todo el mundo, con la misma característica; la búsqueda de Dios y la oración espontánea, una manifestación que los sacerdotes denominan "la oración guiada por el Espíritu Santo", de manera tal que "Dios lleve adelante la asamblea a través de mociones interiores, en orden y armonía", así lo indicó el vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, el sacerdote Carlos Rocha, y cuyo grupo esta presente en el templo ubicado en Boulevard Rocha y Dr. Valentini. "Cada grupo de oración - explicó el Padre Carlos - tiene servidores, coordinadores que van ayudando y animando la oración de los fieles". Los grupos de oración se fueron extendiendo y la Renovación, está presente en la diócesis desde hace varios años. En la comunidad de Nuestra Señora de Lourdes, se lleva adelante los días martes, a las 14:00, donde un grupo de mujeres se reúnen en forma espontánea conformando el grupo "Cristo Vive". Esta actividad comenzó hace 25 años y desde agosto del año pasado se ha retomado la misa de los grupos de oración, actividad que se realiza los días jueves a las 20:30.
- ¿Cuáles son los objetivos que se persiguen a través de esta actividad? -Es una experiencia de Dios, su búsqueda y encontrarlo a El a través de la palabra. Ayuda a renovar y a acrecentar la fe, pero también a tomar conciencia de cuál es la actitud cuando la persona se acerca a la Iglesia. Sucede que a veces la gente se acerca por una necesidad. Muchas personas que llegan los días jueves, traen alguna necesidad física o algún problema de salud, y es el momento para escuchar la palabra de Dios. Tomar conciencia de por qué esta viviendo esa situación y orar con el corazón. Los que buscan a Dios con el corazón sincero, lo encuentran.
- A raíz de las necesidades de las personas ¿observa que se ha incrementado el número de integrantes del grupo?
-Así es, con la Eucaristía de los jueves ha ido creciendo la asistencia y lo que me ha gustado es la perseverancia. Tenemos un momento de oración por los enfermos donde oramos por sus intenciones y comienza manifestarse un grupo que, como ha recibido esa oración, viene a la Eucaristía, es decir, a la misa, a escuchar la Palabra y a recibir a Jesús sacramentado. Ya no se quedan en la oración, pero vemos que asisten y vienen a escuchar la explicación del Evangelio y a recibir a Jesús, los fieles entienden que la oración es toda la misa. Están las personas que se quedan para la oración que se realiza en forma individual, pidiendo por la salud de los enfermos y sus necesidades, eso esta bien, pero es bien visto y de gran provecho la gente que viene a escuchar la Palabra y a recibir a Jesús en la Eucaristía.
- ¿Cómo debe ser el acompañamiento del sacerdote para con esa persona que recibe tanto la oración como la Eucaristía, teniendo en cuenta sus necesidades?-Es un especial momento cuando la persona se acerca a la parroquia y que, a lo mejor, llevaba años que no se acercaban a un templo. Llegan con la intención de hablar conmigo y combinamos un día y horario.
Se logra de esta manera mucho progreso en cuanto a confesiones por ejemplo; hay gente que llevaba mucho tiempo que no se confesaba y ha podido dar ese paso de arrepentimiento y recibir el perdón de Dios.Es una experiencia linda, aún no hay mucha cantidad de gente pero veo que es un grupo de gente que sigue perseverando, jueves tras jueves, y que Dios va haciendo su obra en ellos.
-¿ Proyectos para este 2009?-Continuar con el grupo de oración de los martes y la Eucaristía de los jueves. Tenemos pensado realizar una reunión de evangelización que tenderá a ser masiva y realizar un Seminario de Vida que concretaremos después de la Pascua, es decir, un curso de iniciación a los grupos de oración durante los sábados. Se recibe en cuatro charlas el mensaje de Kerigma desplegado y conforme de la visión de la Renovación Carismática, donde los temas de este Seminario son el amor de Dios, el pecado, la salvación, fe y conversión, recibiendo posteriormente el don del Espíritu que, en otro lenguaje, sería renovar el sacramento de la Confirmación.

domingo, 11 de enero de 2009

Cumpleaños de Saturnino!!!!!!


Ayer, fue el cumpleaños del Párroco de la parroquia Ntra.Sra.de Lourdes.El festejo fue muy lindo, se celebro misa por su cumpleaños, y luego, la comunidad, se reunió en el salón para compartir una cena, algunos juegos, risas, charlas, bromas.Un hermoso momento de compartir.
El grupo de oración Cristo Vive, le canta el felíz cumpleaños, y le pide al Señor que derrame su Santo Espíritu, sobre Satur, sobre su ministerio, sobre su parroquia, sobre la relación con el Vicario Padre Carlos, sobre los movimientos de su parroquia para que lo que predomine , sea la Unión y la unción.Que el Señor bendiga su predica en las homilías, para que sea Dios en él, el que hable y predique.Que Dios lo guarde y preserve de todo mal, de toda tentación, que derrame su preciosa sangre sobre él, lo esconda en sus preciosas y santas llagas, y que María de Lourdes , lo cubra con su santo manto.Amen

Feliz Cumple Satur!!!!!!!

El bautismo de Nuestro Señor Jesucristo



Marcos 1, 1-7. Fiesta del Bautismo del Señor. ¡Juan, recuerda tu misión, bautízame, para que yo sea conocido entre los hombres!.


Marcos 1, 7-11


En aquel tiempo Juan predicaba diciendo: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.» Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él. Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.»

viernes, 9 de enero de 2009

jueves, 8 de enero de 2009

Tenés un testimonio???


Hno, si tenés un testimonio para dar, aqui lo podés mandar.Nuestra dirección es:
grupodeoracioncristovive@gmail.com

Próximo Encuentro de la Renovación En Lourdes

Hnos: el próximo encuentro de la RCC en Lourdes será el día 22 de enero a las 2030 hs.Los esperamos.

martes, 6 de enero de 2009

La Epifanía!!!!!


Podemos seguir la estrella, la luz de belén???, como lo hicieron los reyes de oriente?Estamos dispuestos a mirar hacia arriba y dejar de mirar solo lo terrenal?Estamos dispuestos a adorar al rey como lo hicieron esos reyes paganos?
Hermanos, sigamos esa estrella, levantemos nuestras cabezas y admiremos la majestad de Dios, el nos espera, paciente , y nos guia con su luz el camino hacia la santidad.

jueves, 1 de enero de 2009

Invitación


Hermanos: los invitamos a la misa carismática el día jueves 8 de enero a las 20:30 horas en la parroquia de Lourdes.Celebra la Eucaristía el Padre Carlos Rocha

ORACIÓN POR EL FIN DE AÑO



En estos últimos momentos del año que hoy termina,
heme aquí, Señor, en el silencio y en recogimiento
para decirte GRACIAS,
para solicitarte: AYUDA,
para implorarte: PERDÓN.

GRACIAS,
Señor por la paz, por la alegría,
por la unión que los hombres, mis hermanos, me han brindado,
por esos ojos que con ternura y comprensión me miraron.
Por esa mano oportuna que me levanté,
por esos labios cuyas palabras y sonrisa me alentaron,
por esos oídos que me escucharon,
por ese corazón que amistad, cariño y amor me dieron.
Gracias, Señor por el éxito que me estimuló,
por la salud que me sostuvo,
por la comodidad y diversión que me descansaron.
Gracias, señor... me cuesta decírtelo...
por la enfermedad, por el fracaso, por la desilusión,
por el insulto, por el engaño, por la injusticia,
por la soledad, por el fallecimiento del ser querido.
Tu lo sabes, Señor, cuán difícil fue aceptarlo;
quizá estuve al punto de la desesperación,
pero ahora me doy cuenta
que todo esto me acercó más a Ti.
¡Tú sabes lo que hiciste!
Gracias, Señor, sobre todo por la fe
que me has dado en Ti y en los hombres.
Por esa fe que se tambaleó
pero que Tú nunca dejaste de fortalecer
cuando tantas veces encorvado bajo el peso del desánimo
me hizo caminar en el sendero de la verdad
a pesar de la obscuridad.

AYUDA
Te he venido también a implorar
para el año que muy pronto va a comenzar.
Lo que el futuro me deparará, lo desconozco Señor.
Vivir en la incertidumbre, en la duda,
no me gusta, me molesta, me hace sufrir.
Pero sé que Tú siempre me ayudarás.
Yo te puedo dar la espalda. Soy libre.
Tú nunca me la darás. Eres fiel.
Yo sé que me tenderás la mano.
Tu sabes que yo no siempre la tomaré.
Por eso, hoy te pido que me ayudes a ayudarte,
que llenes mi vida de esperanza y generosidad.
No abandones la obra de tus manos. Señor.

PERDÓN
No podría retirarme sin pronunciar
esa palabra que tantas veces,
te debí de haber dicho,
pero que por negligencia y orgullo he callado,
perdón, Señor, por mis negligencias,
descuidos y olvidos, por mi orgullo y vanidad,
por mi necedad y capricho,
por mi silencio y mi excesiva locuacidad.
Perdón, Señor, por prejuzgar a mis hermanos,
por mi falta de alegría y entusiasmo,
por mi falta de fe y confianza en Ti,
por mi cobardía y mi temor en mi compromiso.
Perdón, porque me han perdonado
y no he sabido perdonar.
Perdón por mi hipocresía y mi doblez,
por esa apariencia que con tanto esmero cuido
pero que en el fondo no es más que engaño a mi mismo.
Perdón por esos labios que no sonrieron,
por esa palabra que callé,
por esa mano que no tendí,
por esa mirada que desvié,
por esos oídos que no presté,
por esa verdad que omití,
por ese corazón que no amó
... por ese Yo que se prefirió.

Señor, no te he dicho todo.
Llena con tu amor mi silencio y cobardía.
GRACIAS por todos los que no te dan gracias.
AYUDA a todos los que imploran tu ayuda.
PERDÓN por todos los que no imploran perdón.
Me has escuchado... ahora, Señor, te escucho...
Amen.



Extraido del blog camino Misionero
www.caminomisionero.blogspot.com.ar