El padre Carlos Rocha es el nuevo párroco en Nuestra Señora de Lourdes
En el marco de las fiestas patronales de la Virgen el sacerdote asumió ante la presencia del obispo diocesano, monseñor Héctor Cardelli. El padre Saturnino Prieto será vicario de la comunidad del templo ubicado en Rocha 1290.
DE LA REDACCION. El jueves por la noche se celebraron las fiestas patronales de Nuestra Señora de Lourdes en la Parroquia ubicada en Rocha 1290, patrona de los enfermos y una de las más populares advocaciones marianas en todo el mundo.
Las celebraciones comenzaron desde temprano con el Laudes y el oficio de la misa de los servidores, luego se realizaron otras actividades litúrgicas y a las 20:00 se desarrolló la tradicional procesión de antorchas por las calles del barrio y posteriormente se celebró la misa en la puerta de la Parroquia.
Ni bien comenzó el oficio religioso la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes asistió a un hecho trascendental: la asunción del padre Carlos Rocha como nuevo párroco y el padre Saturnino Prieto lo hizo como vicario. La ceremonia se dividió en varias partes a lo largo de la misa, la que fue presidida por el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, quien también encabezó la ceremonia de asunción.
El obispo le dijo al sacerdote nacido en Carcarañá: “Como uno más de los sirvientes que intervinieron en las Bodas de Caná, hoy la Iglesia por la voz de la Santísima Virgen te encomienda lo mismo, ir a decirles a tus hermanos que hagan todo lo que Él te diga. Una misión que te encomienda la Iglesia, de anunciar a tus hermanos, pero también una llamada a que anuncies lo que Él te diga, vale decir, estar abierto a la palabra de Jesús, escucharlo, recibir su mensaje y luego testimoniarlo y anunciarlo a tus hermanos; un doble ejercicio de esta vocación de sacerdote como profeta, maestro, mensajero y misionero. Es totalizante la misión que hoy la Iglesia te encomienda, y en un día muy especial para esta comunidad que el Señor pone en tus manos. Con una recomendación maravillosa, porque María se manifestó de muchas maneras, pero lo que la palabra de Dios nos consigna de ella es esta última recomendación: hagan lo que Él les diga, no se aparten de la palabra, del Jesús que nos enseña el camino, de ese Dios que es la verdad”.
Luego monseñor Héctor Cardelli se dirigió a la comunidad y manifestó que “hoy es un día de gracia, de alabanza, de mucha confianza en este Dios que pone al servicio de ustedes este nuevo pastor. Un sacerdote que asume una comunidad que ya está caminando, que ya está crecida, renovada por el anuncio, por la fe y por la vida sacramental dispensada durante tantos años por el padre Saturnino. Así, el sacerdote se convierte en una especie de canal por donde pasa tanta gracia de Dios. Esta misión la ha venido desempeñando el padre Saturnino con mucha generosidad y disponibilidad de servicio a la palabra y a la comunidad.
“Así todos nosotros en fidelidad y en disponibilidad le decimos que sí al Señor, vamos haciendo los tramos de camino de este pueblo que sigue sin detenerse, sin interrupción, con una conducción de permanencia que se va desarrollando a través del tiempo, pero que va acendrándose cada vez más en la fe, en una historia santa iluminada desde la luz de Dios y en el compromiso de adelantar el reino en este mundo.
“Damos gracias al Señor por estos sacerdotes que seguirán al servicio de esta comunidad, y deseamos que esta comunión entre los pastores y el pueblo de Dios sea cada vez más estrecha, más íntima, más comprometida porque los desafíos de hoy son muy grandes y tenemos la verdad, la vida y el amor que el mundo necesita, el que no debemos guardarnos sino que debemos entregarlo a los demás.
“Que nuestra Iglesia sea misionera, una Iglesia de anuncio, de testimonio; que el Señor estará siempre con nosotros. Y María allí, como madre, atenta, recordándonos: ‘Hagan lo que Él les diga, no se distraigan, no se confundan, no tengan miedo, no se acobarden, sigan haciendo lo que Él dice porque ese será realmente el resultado de la fiesta, que el agua se convierta definitivamente en vino de Dios”.
Al finalizar la homilía la comunidad dio la bienvenida al nuevo párroco –que anteriormente ejercía funciones en la Parroquia como vicario- con un fuerte aplauso.
La Opinion de Pergamino
domingo, 14 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario