martes, 21 de julio de 2009

Primera lectura del dia de hoy.21/07/09

Primera Lectura (Lectio Divina)

Exodo 14, 21-15; 1
En aquellos días, Moisés extendió su mano sobre el mar, y el Señor hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del este, que secó el mar, y dividió las aguas. Los israelitas entraron en el mar y no se mojaban, mientras las aguas formaban una muralla a su derecha y a su izquierda. Los egipcios se lanzaron en su persecución y toda la caballería del faraón, sus carros y jinetes, entraron tras ellos en el mar.

Hacia el amanecer, el Señor miró desde la columna de fuego y humo al ejército de los egipcios y sembró entre ellos el pánico. Trabó las ruedas de sus carros, de suerte que no avanzaban sino pesadamente. Dijeron entonces los egipcios: "Huyamos de Israel, porque el Señor lucha en su favor contra Egipto".

Entonces el Señor le dijo a Moisés: "Extiende tu mano sobre el mar, para que vuelvan las aguas sobre los egipcios, sus carros y sus jinetes". Y extendió Moisés su mano sobre el mar, y al amanecer, las aguas volvieron a su sitio, de suerte que al huir los egipcios se encontraron con ellas, y el Señor los derribó en medio del mar. Volvieron las aguas y cubrieron los carros, a los jinetes y a todo el ejército del faraón, que se había metido en el mar para perseguir a Israel. Ni uno solo se salvó.

Pero los hijos de Israel caminaban por lo seco en medio del mar. Las aguas les hacían muralla a derecha e izquierda. Aquel día salvó el Señor a Israel de las manos de Egipto. Israel vio a los egipcios muertos en la orilla del mar. Israel vio la mano fuerte del Señor sobre los egipcios, y el pueblo temió al Señor y creyó en el Señor y en Moisés, su siervo. Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico al Señor.


+ Meditatio

En este mundo tecnificado, cientista y autosuficiente, es necesario que muchos de los cristianos revaloremos la figura de Dios en nuestra vida. Esto lo digo porque con facilidad perdemos de vista que nosotros creemos en el Dios revelado por Cristo, en el Dios todopoderoso que es capaz de abrir el mar en dos para salvar a su pueblo; es el Dios que hace concebir a La Virgen Santísima por obra del Espíritu Santo; es el Dios que para salvarla envía un ángel a José; es el Dios que resucitó a Cristo, en una palabra, el Dios para quien nada, absolutamente nada es imposible.

Si hemos pedido y no se nos ha concedido, no es porque Dios no lo pudiera hacer, o no lo quisiera hacer, sino simplemente porque no nos convenía en ese momento. Los judíos cuando vieron la obra de Dios, nos dice la escritura que: "creyeron en el Señor". Cada prueba, cada mar Rojo que se presenta ante nosotros es la oportunidad para que nuestra fe y nuestra confianza en Dios crezca. No importa cuan grande sea el mar que se presenta delante de ti: Dios tiene un proyecto maravilloso para que este mar se abra y así llevarte a la salvación. Dios solo te pide, como a los Israelitas, que tengas confianza en él y que te pongas a caminar. Entonces verás la gloria y el poder de Dios.


+ Oratio

Confío en ti, Señor, sé que cuando me siento acorralado y sin salida, cuando aparentemente se cierran todas las opciones para salir de mis problemas, tú siempre tienes la posibilidad de hacerme pasar a través de ellos, sin que estos me afecten.

Gracias, Dios, por tu magnificiencia, poder, imperiosidad y también por tu ternura, cuidado y amor.


+ Operatio

Hoy le presentaré a Dios mi mayor problema y le pediré que me ayude a pasar a través de él.

Reflexion personal.

Cuando debes cruzar el mar rojo , de tus problemas , y los faraones te persiguen(falta de trabajo, infidelidad, crisis matrimonial,, etc....)a quien llamas? A quien le pedis ayuda?El señor espera que lo llames, solo él te ayudara a cruzar el Mar Rojo, a no dejar que el faraon te capture, solo debes confiar como Moisés, que hizo lo que el señor le dijo, y asi pudo cantar el himno de victoria , al otro lado.solo el Señor tiene el poder de alejarte de tus enemigos, preservarte en la tormenta, no dejar que te ahogues , ni te mojes, el cuida hasta el último de tus cabellos.
por que si nosotros que somos malos sabemos dar cosas buenas a nuestros hijos, cuanto mas nos dará el señor que es inmensamente bueno y misericordioso.
Déjale tus problemas al señor, entrégaselo y confiadamente empieza a cruzar el mar rojo , que él abrirá el mar para que tu pases, y lo cerrará para que no pase el faraón de tu zozobra.

Si quieres ver y escuchar el video , ponele stop a radio minuto de dios.

1 comentario:

cristina dijo...

Sólo la Fé, puede salvarnos... hay que alimentarla, diariamente. En todo orden de nuestra vida, si no somos fieles a la palabra, si no nos comprometemos con nuestros actos, si no somos ejemplo con nuestra conducta y si sobre todo no tenemos diálogo con Jesús, en la oración, en la reconciliación, en el alimento eucarístico, en la relación con la comunidad, con el padre y guía espiritual, la Fé va perdiendo fuerza y poder. En momentos de desconsuelo, es cuando tenemos que estar más aferrados al Señor...tan sólo pensar que dió Su Vida por nosotros, es suficiente para no permitir que decrezca la FÉ. Es el puente a la santidad.