martes, 21 de julio de 2009

Primera lectura del dia de hoy.21/07/09

Primera Lectura (Lectio Divina)

Exodo 14, 21-15; 1
En aquellos días, Moisés extendió su mano sobre el mar, y el Señor hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del este, que secó el mar, y dividió las aguas. Los israelitas entraron en el mar y no se mojaban, mientras las aguas formaban una muralla a su derecha y a su izquierda. Los egipcios se lanzaron en su persecución y toda la caballería del faraón, sus carros y jinetes, entraron tras ellos en el mar.

Hacia el amanecer, el Señor miró desde la columna de fuego y humo al ejército de los egipcios y sembró entre ellos el pánico. Trabó las ruedas de sus carros, de suerte que no avanzaban sino pesadamente. Dijeron entonces los egipcios: "Huyamos de Israel, porque el Señor lucha en su favor contra Egipto".

Entonces el Señor le dijo a Moisés: "Extiende tu mano sobre el mar, para que vuelvan las aguas sobre los egipcios, sus carros y sus jinetes". Y extendió Moisés su mano sobre el mar, y al amanecer, las aguas volvieron a su sitio, de suerte que al huir los egipcios se encontraron con ellas, y el Señor los derribó en medio del mar. Volvieron las aguas y cubrieron los carros, a los jinetes y a todo el ejército del faraón, que se había metido en el mar para perseguir a Israel. Ni uno solo se salvó.

Pero los hijos de Israel caminaban por lo seco en medio del mar. Las aguas les hacían muralla a derecha e izquierda. Aquel día salvó el Señor a Israel de las manos de Egipto. Israel vio a los egipcios muertos en la orilla del mar. Israel vio la mano fuerte del Señor sobre los egipcios, y el pueblo temió al Señor y creyó en el Señor y en Moisés, su siervo. Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico al Señor.


+ Meditatio

En este mundo tecnificado, cientista y autosuficiente, es necesario que muchos de los cristianos revaloremos la figura de Dios en nuestra vida. Esto lo digo porque con facilidad perdemos de vista que nosotros creemos en el Dios revelado por Cristo, en el Dios todopoderoso que es capaz de abrir el mar en dos para salvar a su pueblo; es el Dios que hace concebir a La Virgen Santísima por obra del Espíritu Santo; es el Dios que para salvarla envía un ángel a José; es el Dios que resucitó a Cristo, en una palabra, el Dios para quien nada, absolutamente nada es imposible.

Si hemos pedido y no se nos ha concedido, no es porque Dios no lo pudiera hacer, o no lo quisiera hacer, sino simplemente porque no nos convenía en ese momento. Los judíos cuando vieron la obra de Dios, nos dice la escritura que: "creyeron en el Señor". Cada prueba, cada mar Rojo que se presenta ante nosotros es la oportunidad para que nuestra fe y nuestra confianza en Dios crezca. No importa cuan grande sea el mar que se presenta delante de ti: Dios tiene un proyecto maravilloso para que este mar se abra y así llevarte a la salvación. Dios solo te pide, como a los Israelitas, que tengas confianza en él y que te pongas a caminar. Entonces verás la gloria y el poder de Dios.


+ Oratio

Confío en ti, Señor, sé que cuando me siento acorralado y sin salida, cuando aparentemente se cierran todas las opciones para salir de mis problemas, tú siempre tienes la posibilidad de hacerme pasar a través de ellos, sin que estos me afecten.

Gracias, Dios, por tu magnificiencia, poder, imperiosidad y también por tu ternura, cuidado y amor.


+ Operatio

Hoy le presentaré a Dios mi mayor problema y le pediré que me ayude a pasar a través de él.

Reflexion personal.

Cuando debes cruzar el mar rojo , de tus problemas , y los faraones te persiguen(falta de trabajo, infidelidad, crisis matrimonial,, etc....)a quien llamas? A quien le pedis ayuda?El señor espera que lo llames, solo él te ayudara a cruzar el Mar Rojo, a no dejar que el faraon te capture, solo debes confiar como Moisés, que hizo lo que el señor le dijo, y asi pudo cantar el himno de victoria , al otro lado.solo el Señor tiene el poder de alejarte de tus enemigos, preservarte en la tormenta, no dejar que te ahogues , ni te mojes, el cuida hasta el último de tus cabellos.
por que si nosotros que somos malos sabemos dar cosas buenas a nuestros hijos, cuanto mas nos dará el señor que es inmensamente bueno y misericordioso.
Déjale tus problemas al señor, entrégaselo y confiadamente empieza a cruzar el mar rojo , que él abrirá el mar para que tu pases, y lo cerrará para que no pase el faraón de tu zozobra.

Si quieres ver y escuchar el video , ponele stop a radio minuto de dios.

lunes, 20 de julio de 2009

Lectura del dia 20 de julio del 2009

Primera Lectura (Lectio Divina)

Exodo 14, 5-18
En aquellos días, cuando le avisaron al faraón que los israelitas habían escapado, el faraón y sus servidores cambiaron de parecer con respecto al pueblo de Israel y exclamaron: "¿Qué hemos hecho? Hemos dejado escapar a nuestros esclavos israelitas". Entonces el faraón mandó enganchar su carro y llevó consigo sus tropas: seiscientos carros escogidos y todos los carros de Egipto, cada uno con sus respectivos guerreros.

El Señor endureció el corazón del faraón, rey de Egipto, para que persiguiera a los hijos de Israel, mientras éstos se alejaban jubilosos. Los egipcios los persiguieron con todo un ejército de caballos, carros y guerreros, y les dieron alcance, mientras acampaban junto al mar, cerca de Pi-ha-Jirot, frente a Baal-Sefón.

Al acercarse el faraón, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y viendo que los egipcios los perseguían, tuvieron miedo, clamaron al Señor y le dijeron a Moisés: "¿Acaso no había sepulturas en Egipto, para que nos trajeras a morir en el desierto? ¿Para qué nos sacaste de Egipto? ¿No te dijimos claramente allá: ‘Déjanos en paz; queremos servir a los egipcios‘? Pues más vale servir a los egipcios que morir en el desierto".

Moisés le contestó al pueblo: "No teman; permanezcan firmes y verán la victoria que el Señor les va a conceder hoy. Los egipcios que ven ahora, no los volverán a ver nunca. El Señor peleará por ustedes, y ustedes no tendrán que preocuparse por nada".

Entonces el Señor le dijo a Moisés: "¿Porqué sigues clamando a mí? Diles a los israelitas que se pongan en marcha. Y tú, alza tu bastón, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los israelitas entren en el mar sin mojarse. Yo voy a endurecer el corazón de los egipcios para que los persigan, y me cubriré de gloria a expensas del faraón y de todo su ejército, de sus carros y jinetes. Cuando me haya cubierto de gloria a expensas del faraón, de sus carros y jinetes, los egipcios sabrán que yo soy el Señor".

+ Meditatio

La escritura dice que el faraón endureció su corazón, sin embargo, quienes somos duros de corazón y ciegos somos nosotros, el pueblo amado de Dios. Los Israelitas habían ya visto de qué manera Dios los había hecho salir; habían visto todas las proezas que Dios había realizado delante de los egipcios. Sabían ahora que su Dios era un Dios inmensamente poderoso. Aún así, se ponen a reclamarle a Moisés, y de hecho a Dios: "Estábamos mejor como esclavos".

Para nosotros, el nuevo pueblo de Dios, Dios nos manifestó su gran poder resucitando a Cristo, pero no sólo eso, sino que lo continúa haciendo en la Iglesia y en la vida de cada uno de nosotros. Si revisamos nuestra propia historia encontraremos las huellas del Dios poderoso que nos salva, que nos ha salvado y que continuará haciéndolo hasta que un día podamos participar con él de la eternidad. Sin embargo, debemos ser conscientes que la libertad, aunque es un don de Dios, exige trabajo y esfuerzo por parte de nosotros. Jesús nos ha hecho libres para vivir en su amor, y su poder estará siempre con nosotros para ayudarnos a cruzar el mar de la vida. No tengamos miedo... aprendamos a confiar totalmente en Aquel que es infinitamente más grande y poderoso de lo que podemos imaginar. Si delante de ti está hoy el mar y por tu espalda se aproximan tus enemigos, dile al Señor: "Yo confío en ti... si una vez lo hiciste por ellos, ahora lo harás también por mí".

+ Oratio

Gracias, Señor, por tantas obras maravillosas que has hecho en mi vida. Hoy te pido que me enseñes a abrir las aguas de mi egoísmo, las aguas de mi soberbia, de mi temor, de mi falta de fe; y que me enseñes a pasar por en medio de ese mar de maldades sin mojarme, sin mancharme de ello.

+ Operatio

Hoy pensaré en la gloriosa libertad de los Hijos de Dios y dare gracias por las veces que me ha librado a mí de mi enemigo..

Regresar

--------------------------------------------------------------------------------


El Evangelio de hoy

Mateo 12, 38-42
En aquel tiempo, le dijeron a Jesús algunos escribas y fariseos: "Maestro, queremos verte hacer una señal prodigiosa". Él les respondió: "Esta gente malvada e infiel está reclamando una señal, pero la única señal que se le dará será la del profeta Jonás. Pues de la misma manera de que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así también el Hijo del hombre estará tres días y tres noches en el seno de la tierra.

Los habitantes de Nínive se levantarán el día del juicio contra esta gente y la condenarán, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay alguien más grande que Jonás.

La reina del Sur se levantará el día del juicio contra esta gente y la condenará, porque ella vino de los últimos rincones de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien más grande que Salomón".

+ Reflexión

Hoy en día, todavía nuestra generación busca de Jesús una señal prodigiosa para creer: "Señor sana a mi hijo"; "Señor, que consiga un buen trabajo"; "Señor, ...". Lo triste del asunto es que después de recibir la señal, no bastándonos la prueba y señal eclatante de su resurrección, la respuesta de fe de muchos de nuestros cristianos es insignificante. ¿Cuántas veces hemos recibido lo que hemos pedido? Y, ¿cómo ha sido nuestra respuesta después de haberlo recibido? Después de que Jesús nos ha dado la muestra de su amor, la fe no se desarrolla. Por unas semanas vamos a misa o hacemos algo más de lo que hacíamos, pero rápidamente se nos olvida y la conversión no crece, no madura.

No seamos de los que buscan a Jesús por sus milagros y las muestras de su amor, sino más bien de los que buscan al Señor de los milagros para rendirle nuestro amor.


Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.

Pbro. Ernesto María Caro

domingo, 19 de julio de 2009

SEGUIR A CRISTO II


SEGUIR A CRISTO PARTE II


A todo lo relatado días atrás vos me dirás: ¿Pero a Jesús hay que seguirlo hasta el Calvario, como lo hizo María, la Madre de Jesús? Y yo te contesto: Si así es, y con ella (María) las buenas mujeres: Jn 19,25; Mc. 15, 40-41; como lo hizo Simón de Cirene, cargando la propia cruz de Jesús: Mt. 27,32; como lo hizo un cierto grupo anónimo de discípulos: Lc. 23,49.

De dos personajes en particular cuenta el evangelio que siguieron a Jesús: Simón-Pedro y el discípulo a quien Jesús amaba. Lo siguieron desde un principio: Mc. 1,16-20; Jn. 1,37-42; lo acompañaron en momentos trascendentales de su ministerio: Mc. 5,37; 9,2; 14,33; estuvieron cerca de él durante la pasión: Lc. 22, 54-62; Jn. 18,15; 19,26; fueron testigos de él resucitado: Lc. 24,34; Jn 21, 1-25; y finalmente, lo siguieron hasta el martirio dando su propia vida por él.

No cabe duda que nuestra en América toda y especialmente en nuestro país, anda en busca de una renovación a fondo para poder cumplir con la misión que Dios le confía el día de hoy. Ser cristiano es ser discípulo de Cristo, es “seguir a Jesús. Todos estamos llamados a ser auténticos y verdaderos seguidores del Señor y cada uno según su propia vocación.

Por esta razón, las reflexiones sobre los textos evangélicos que tratan del “seguimiento” se te harán con el carácter de principios, porque las aplicaciones concretas y personales necesariamente son múltiples y diversas. Cada uno debe preguntarse a sí mismo en el secreto de su conciencia: ¿Cómo debo seguir a Jesús? Y sobre todo preguntarle al mismo Señor: ¿Cómo quieres que yo te siga?


LAS MULTITUDES SIGUEN A JESÚS

Claro, era explicable. El entusiasmo popular surgía e iba en aumento cuando la gente veía los milagros y prodigios que Jesús hacia sobre tantos pacientes, aquejados de enfermedades y sufrimientos diversos; endemoniados, paralíticos, etc.; y cómo sanaba toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo: Mt 4,25; 8,1.

San Juan señala que “mucha gente le seguía porque veían los signos que realizaba en los enfermos” Jn. 6,2.

Pero Jesús realizaba esos actos de poder y de compasión, no para atraerse la admiración de las muchedumbres, ni para adquirir fama y gloria, sino para mostrar mediante esos signos sensibles que el reino de Dios había llegado ya y estaba presente en él. Por esa razón, Jesús acogía a la gente; pero, antes de sanar sus enfermedades, les proclamaba la buena nueva del reino de los cielos: Mt. 4,23.

Es interesante destacar que el Evangelio ha conservado el recuerdo de ciegos que seguian a Jesús. Dos ciegos de Cafarnaúm seguían a Jesús, porque querían recobrar la vista: Mt. 9,27; en cambio, otro ciego de Jericó después de ser sanado, seguía a Jesús glorificando a Dios: Lc. 18,13; Mc. 10,52; Mt. 20,34.

PARA REFLEXIONAR

¿Soy de la multitud que acude a Jesús sólo cuando tengo alguna necesidad y quiero que me la solucione?

Y cuando algo recibo del Señor, ¿soy agradecido con él?

Espero tu respuesta.

viernes, 17 de julio de 2009

¿Jesús cometió el pecado de Ira al correr a los cambistas del templo?



En un sentido amplio, podríamos decir que el enojo y la ira son sinónimos, sin embargo, debemos decir que en sentido estrecho existe una diferencia de grado. El enojo y la ira es algo pasajero, que no se genera en el corazón, sino que es generalmente producto de una contrariedad. A este respecto nos dice San Agustín: "Quien se irrita con causa no es culpable; porque si la ira no existiese, ni aprovecharía la doctrina ni los tribunales estarían constituidos, ni los crímenes se castigarían. Así, quien no se irrita, cuando hay causa para ello, peca: la paciencia imprudente fomenta los vicios, aumenta la negligencia e invita a obrar el mal, no sólo a los malos sino también a los buenos (San Agustín, Sobre la Ciudad de Dios, 105). En otro texto Santo Tomas nos dice: "Si uno se encoleriza cuando debe, en la medida que debe, por lo que debe encolerizarse, etc., es entonces la ira un acto de virtud (Santo Tomás, Sobre los mandamientos, 1. c., p. 263).
Generalmente nos enojamos o irritamos con alguien cuando no hace las cosas como se deben, cuando no responde como esperábamos, cuando, en definitiva la otra persona no responde a la expectativa que nosotros tenemos. Así por ejemplo, el padre de familia se enoja con el hijo cuando éste saca malas calificaciones, cuando no obedece, etc., Pero es algo pasajero… el amor por su hijo permanece en su corazón. De hecho es el amor el que lo ha empujado a enojarse. Es por ello que dice el apóstol San Pablo: "Si se enojan, no pequen. Que no se ponga el sol en su enojo. No den oportunidad al diablo" (Ef 4,26-27).

Jesús, empujado, como lo dice el apóstol San Juan, por el amor a su Padre, se enojó y corrió a latigazos a los vendedores del templo. Su acción obedece a esta situación de enojo por lo que no pecó.

La ira, que es un pecado capital, lo es debido a que es una pasión desordenada. En otras palabras, podríamos decir que la ira es un enojo que se sale de control. Por eso dice Casiano, que "la ira cierra el entendimiento y nos hace actuar irracionalmente". Podemos decir que la ira es ya la antesala del odio y por ello dice Santo Tomás que "si se le deja entrar en el corazón, se transformará en odio, el cual es un pecado sumamente grave pues contrario al amor". La ira, es un sentimiento, que aunque puede ser pasajero, engendra ya una serie de perjuicios en contra de una persona que lo puede llevar a obrar realmente mal pues como dice Santo Tomás: "La ira impulsa la venganza".

Espero que esto responda a la pregunta y, como dice San Pablo… si te enojas, no peques, no dejes que el enojo se convierta en ira, pues ésta puede pasar al corazón y convertirse en odio.


http://www.evangelizacion.org.mx/recursos/preguntas/preguntas_detalle.asp?id=5


DEJA SECAR LA IRA.(CUENTO)

Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana. Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían. Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.

Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota. Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá "¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo? Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo".

Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo: "Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó.¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha.

Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo". Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor. Un rato después sonó el timbre de la puerta...Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo: "Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta? Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado. Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa!“

"¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó! Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo ensuciado de lodo".

La verdad es que me ha servido de ayuda, no podemos pensar bien cuando nos alteramos por eso es bueno no responder en el momento. Debemos actuar calmados para que las decisiones que tomemos o la manera en la que actuemos no afecten a los demás. Nosotros somos duenos de nestro destino y solo tu eres responsable de las consecuencias.

Recuerda: "Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil".

By Sarah Miller

Discernir, y ser prudente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El Evangelio de hoy

Mateo 12, 14-21
En aquel tiempo, los fariseos se confabularon contra Jesús para acabar con él. Al saberlo, Jesús se retiró de ahí. Muchos lo siguieron y él curó a todos los enfermos y le mandó enérgicamente que no lo publicaran, para que se cumplieran las palabras del profeta Isaías:

Miren a mi siervo, a quien sostengo;
a mi elegido, en quien tengo mis complacencias.
En él he puesto mi Espíritu,
para que haga brillar la justicia sobre las naciones.
No gritará ni clamará,
no hará oír su voz en las plazas,
no romperá la caña resquebrajada,
ni apagará la mecha que aún humea,
hasta que haga triunfar la justicia sobre la tierra;
y en él pondrá todas las naciones su esperanza.

+ Reflexión

Un don que debemos de pedir con insistencia al Espíritu Santo, sobre todo aquellos que han hecho ya una opción clara y abierta por Cristo, es el saber discernir cuándo retirarse, cuándo callar y cuándo hablar. En el pasaje de hoy vemos que Jesús se retira cuando se entera de que quieren acabar con él. No se trata de miedo o cobardía, sino del don maravilloso de la prudencia que nos permite dirigir nuestra vida con propiedad sobre todo en el servicio del Evangelio. Muchas veces, por no tener este don, cometemos muchas imprudencias que no permiten que el Evangelio se extienda. No siempre es el momento para entablar una discusión seria con alguna persona sobre cuestiones religiosas y sobre todo cuando se trata de la Iglesia o del Evangelio, sin embargo ¿cuándo es el momento de entrar a una polémica que nos ponga en una real encrucijada y cuándo saber salir por la tangente sin entrar a una verdadera confrontación? Esto sólo el Espíritu Santo lo sabe. Es por ello que nuestra oración cotidiana nos sirve como una maravillosa antena que nos hace percibir y captar las señales del Espíritu para saber, como dice san Pablo, qué es lo mejor, qué es lo que agrada y qué es lo que conviene en cada momento.

No dejes de pedir incesantemente este maravilloso don al Señor para poder, como Jesús, actuar siempre movido por el Espíritu.


Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.

Pbro. Ernesto María Caro

miércoles, 8 de julio de 2009

SEGUIR A CRISTO PARTE I


SEGUIR A CRISTO PARTE I
“¡Ven y sígueme!” (Mc. 10,21)

“SEGUIR A JESUS” es un gesto que con notable frecuencia se encuentra en los personajes que aparecen en el evangelio. Y no se trata simplemente de una actitud intrascendente, sino que tanto la conducta de las personas como el empleo del verbo “seguir” dan lugar a un importante tema de rica connotación: “el seguimiento de la persona de Jesús”.
El verbo “seguir” se registra 90 veces en el NT, de las cuales 79 se hallan en los evangelios. A partir de este dato podemos concluir que el tema del “seguimiento” es característicamente evangélico.
No todo el mundo sigue a Jesús de la misma manera. Hay quienes lo siguen por motivos superficiales, pero hay también quienes van detrás de él atraídos profundamente por su persona y enseñanza. Unos van tras él por conveniencias personales; otros lo siguen después de ser llamados e impulsados; por una secreta moción interior. Estos, después de haberlo seguido, permanecen a su lado con fidelidad ejemplar; los otros, pasadas las primeras impresiones, desengañados se alejan y lo abandonan.

¿Qué más podemos decir?

1-Lo que de inmediato llama la atención es que las multitudes oyendo los prodigios que obra Jesús, van tras él, quieren tocarlo, lo aprisionan, lo siguen. Sin embargo, este seguimiento carece de profundidad; no va más allá del deseo de beneficiarse de lo que Jesús está haciendo.
2-otra dimensión del seguimiento es cuando éste es fruto de un llamado personal. Este compromete hondamente a la persona. En estas circunstancias, tanto el llamado como la correspondencia suponen una serie de gracias particulares. Aquí se sitúa el seguimiento de aquellos discípulos que fueron detrás de Jesús después de una invitación clara y decidida de su parte.
3-No siempre la iniciativa para seguir a Jesús viene directamente de él. Con frecuencia el deseo de seguirlo nace del haber escuchado un testimonio acerca de Jesús. Estos casos son importantes, pues recalcan el valor que tiene “el testimonio proclamado” en la vida de fe del pueblo de Dios. Podemos decir que este procedimiento es el habitual para seguir a Cristo. Creemos en él y lo seguimos, gracias al testimonio que cerca de él ha llegado a nosotros, partiendo desde “los testigos oculares y servidores de la palabra”, que nos transmitieron cuanto dijo e hizo el Señor Jesús: Lc. 1,2.
4-Un apartado especial lo constituyen “las enseñanzas de Jesús sobre el seguimiento”. Es aquí donde el Maestro se muestra más exigente y radical. Si alguno quiere ir en pos de él debe desprenderse de todo, dejarlo todo, darlo todo; y luego tomar, como Jesús, la propia cruz e ir adelante. Seguirlo es caminar en la luz, es recibir vida eterna, es conocerlo en profundidad, es servirlo, es tener derecho a una gran recompensa.
5-Digno de particular mención es el dato de los pecadores que seguían a Jesús. Fue su comprensión, su misericordia, su inagotable perdón, su sincero interés, por ellos, es decir, el deseo de su salvación, lo que les caló profundamente, y entonces siguieron a Jesús.

Pregunta para el dialogo (envíanos tu respuesta y reflexión a nuestra dirección en el blog).
Teniendo en cuenta lo mencionado en el punto 3 ¿cómo ha influido en vos el buen testimonio de otros cristianos?
De acuerdo a lo expresado en el último punto (5), ¿Cómo hacer pastoralmente para que esta experiencia tenga lugar en el mundo actual y sea una gozosa realidad?
Esperamos tú respuesta.
CONTINUARA..........

martes, 7 de julio de 2009

Lecturas del dia martes ,7 de julio 2009

Primera Lectura (Lectio Divina)
Génesis 32, 22-32En
aquel tiempo, se levantó Jacob, tomó a sus dos mujeres con sus dos siervas y sus once hijos y cruzó el arroyo de Yaboc. Los hizo cruzar el torrente junto con todo lo que poseía.Jacob se quedó solo y un hombre estuvo luchando con él hasta el amanecer. Pero, viendo que no podía vencerlo, el hombre hirió a Jacob en la articulación femoral y le dislocó el fémur, mientras luchaban. El hombre le dijo: "Suéltame, pues ya está amaneciendo". Jacob le respondió: "No te soltaré hasta que me bendigas". El otro le preguntó: "¿Cómo te llamas?" Él le dijo: "Jacob". El otro prosiguió: "En adelante ya no te llamarás Jacob sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres y has salido victorioso". Jacob le dijo: "Dime cómo te llamas". El otro le respondió: "¿Por qué me preguntas mi nombre?" Y ahí mismo bendijo a Jacob.Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues se dijo: "He visto a Dios cara a cara y he quedado con vida". El sol salió después de que Jacob y los suyos pasaron Penuel, y Jacob iba cojeando, por haber sido herido en el nervio del muslo. Por eso los israelitas no comen, hasta el día de hoy, el nervio del muslo.+ Meditatio
Este pasaje se encuentra al final del viaje que había hecho Jacob a casa de su tío Labán en donde se había enriquecido con su trabajo, y había procreado 11 hijos, de manera que regresaba lleno de bendiciones. Esto podría hacer que Jacob pensara que todo esto era producto de su trabajo y fuera poco a poco excluyendo a Dios de su vida. Por ello, antes de regresar a la tierra prometida, Dios le sale al encuentro y lucha con él.Con este pasaje el autor nos hace ver que si bien es cierto que "ha vencido a los hombres" (su astucia con Labán) y que "ha vencido a Dios" (obtención de todas las bendiciones materiales) no debe olvidar que sólo si continúa teniéndolo como su Dios podrá ser siempre victorioso. Meditar y reflexionar en este pasaje es fundamental para la auténtica vida cristiana, sobre todo cuando ésta ha estado llena de las bendiciones de Dios. No debemos olvidar nunca que, aunque todo lo que tenemos es debido a nuestro esfuerzo honesto en el trabajo, la verdadera fuente y origen de toda bendición es Dios. Dios marcó a Jacob, dislocándole el muslo, para que nunca lo olvidara. Dios nos ha marcado con el Espíritu Santo, para que no olvidemos que sólo caminando con él seremos VERDADERAMENTE vencedores en la vida. Nunca te olvides de darle gracias y alabar a Dios por todo cuanto te ha bendecido.+ Oratio
Señor, que nunca olvide que en ti soy, me muevo y existo; que las bendiciones y la gracia vienen de ti; y que sin ti nada puedo. Quiero aprender de tu humildad y obediencia, pero sobre todo de tu comunión y diálogo con nuestro Padre Dios, agradeciendo en todo momento su asistencia y amor.

+ Operatio
Hoy haré una oración especial al Espíritu Santo, pidiéndole que se manifieste en mí, a través de mí y a pesar de mí, en el trabajo, escuela o con mi familia en casa.
Regresar
El Evangelio de hoy
Mateo 9, 32-38En aquel tiempo, llevaron ante Jesús a un hombre mudo, que estaba poseído por el demonio. Jesús expulsó al demonio y el mudo habló. La multitud, maravillada, decía: "Nunca se había visto nada semejante en Israel". Pero los fariseos decían: "Expulsa a los demonios por autoridad del príncipe de los demonios".Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, predicando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia. Al ver a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos".+

Reflexión
En este mundo individualista en el que muchos de nuestros hermanos viven sólo para sí, sin ver a los demás, Jesús nos recuerda que no estamos ni viajamos solos. Jesús vio a todas estas personas que necesitaban de alguien que los instruyera, que los ayudara a mejorar su vida a descubrir y construir el Reino de los cielos, y dice la Escritura que: "Tuvo compasión de ellos".Si la evangelización y la promoción social a la que nos invita el Evangelio no avanza, o no avanza como debería, es por que a muchos de los cristianos nos falta "sentir compasión" de aquellos que no conocen la verdad del Evangelio, porque sólo pensamos en nosotros mismos; porque es suficiente que yo conozca a Jesús, me reúna con mis hermanos a orar y a dar gloria a Dios sin pensar que también nosotros somos el medio para que otros lo conozcan y lo amen; porque el Evangelio se separa de la caridad y del servicio y esto hace que se interprete como una filosofía.Debemos orar al Señor que envíe operarios a la mies. Sí, pero sería más importante, al menos en estos momentos de la historia, orar para que el Señor nos haga reconocer en nosotros mismos a estos operarios, para que el Señor verdaderamente mueva nuestro corazón a la compasión por los demás y al celo por el Evangelio.Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.Como María, todo por Jesús y para Jesús.
Pbro. Ernesto María Caro

jueves, 2 de julio de 2009

GRIPE PORCINA


HERMANOS:LES PIDO A TODOS LOS QUE ENTREN AL BLOG UNA ORACIÓN POR ESTA CIUDAD PERGAMINO Y POR ARGENTINA,POR LOS CASOS DE GRIPE PORCINA QUE SE ESTÁN DANDO.

SEÑOR , CREEMOS EN TI ,CONFIAMOS EN TI, Y SABEMOS ESPERAR EN TI,SABEMOS QUE PARA TI NADA ES IMPOSIBLE, POR ESO PONEMOS EN TUS MANOS ESTA ENFERMEDAD CUYO VIRUS HA MUTADO Y ESTA OCASIONANDO MUERTES Y DESCONSUELO Y MIEDO EN LA GENTE,TU CONOCES TODO, SEÑOR, TE PEDIMOS QUE DERRAMES BENDICIÓN SOBRE LOS ENFERMOS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD, SOBRE LOS QUE ESTÁN DELICADOS EN LAS TERAPIAS INTENSIVAS, SOBRE LOS QUE HAN CONTRAÍDO LA ENFERMEDAD.TE ENTREGAMOS ESTE VIRUS SEÑOR, PARA QUE DISMINUYAS SU VIRULENCIA,PARA QUE LOS ANTIVIRALES NO SE HAGAN RESISTENTES.BENDICE LOS MEDICAMENTOS, LOS ANTIVIRALES,A LOS MÉDICOS DALES EL DON DE CIENCIA PARA QUE PUEDAN ENCONTRAR LA FORMA DE CONTROLAR ESTA ENFERMEDAD,BENDICE LOS HOSPITALES, CLÍNICAS TERAPIAS INTENSIVAS DE ADULTOS, PEDIÁTRICAS ,NEONATALES,ETC

PROTEGE CON TU PRECIOSA SANGRE A LAS PERSONAS CON RIESGO AUMENTADO:NIÑOS, ABUELOS, DIABÉTICOS, ASMÁTICOS,INMUNODEPRIMIDOS.

BENDICE Y PROTEGE ALAS ENFERMERAS, CAMILLEROS, ASISTENTES ,TÉCNICOS SECRETARIAS QUE ESTÁN EXPUESTOS A ESTE VIRUS.

JESÚS ,HIJO DE DAVID, TEN COMPASIÓN DE NOSOTROS!!!!!

COMPADÉCETE DE ESTE PUEBLO PECADOR, SÁLVANOS Y SÁNANOS.DANOS FORTALEZA,PARA ENTENDER ESTA SITUACIÓN.
SEÑOR TE ALABAMOS Y TE BENDECIMOS POR QUE SOMOS TUS HIJOS Y SABEMOS QUE NOS AMAS,Y NO DEJARÁS QUE RESBALE NUESTRO TALÓN.
AMEN

AMEN