sábado, 14 de febrero de 2009

Si quieres ,puedes sanarme


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 1, 40-45



Se le acercó un leproso a Jesús para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: «Si quieres, puedes purificarme». Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó diciendo: «Lo quiero, quda purificado». Enseguida la lepra desapareció y quedó purificado.
Jesús los despidió, advirtiéndole severamente: «No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio».
Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a Él de todas partes.


Hoy en dia hay tantas enfermedades, que sin ser la lepra, te aislan , ya sea físicas, espirituales, del alma, que te aislan, y te dejan fuera del sistema, hay otras enfermedades por ejemplo como la hiperobesidad, que tambien te dejan fuera como si fueras un leproso, o enfermedades invalidantes, o mutilaciones, o aveces el color de la piel, o tu condición sexual( aunque no se acepten los cinco géneros, desde el punto de vista católico , pero debemos saber y entender que estos se han convertido en los leprosos de la época, que sin validar su actuar, debemos tratarlos con mucha misericordia, y tratar en particular su problemática, o tambien pensar en las madres solteras,o las parejas separadas y en nueva unión, pero al estilo de Jesús debemos mirar con una mirada de piedad, el tocó al leproso y lo sanó , y para los judios se convirtió en un impuro, por eso no hagamos hincapié en que pensarán los demas, cada vez que dejaste a uno de mi hermanos sin atender, tambien me dejaste a mi , dice el Señor.
Atento a la lepra del fariseismo , que es peor que la misma enfermedad.Hermanos misericordia , piedad y caridad.Invitemos a los leprosos de esta época , para que el señor los sane,enseñemosle con nuetra actitud personal, que el señor esta vivo y esta esperando que le digan si puedes o quieres puedes sanarme.

No hay comentarios: