domingo, 27 de diciembre de 2009

TERCER ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS



Miles de personas llegadas de toda Europa participaron hoy en Madrid en el tercer encuentro de las familias, convocado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, que este año se dedicó especialmente a Juan Pablo II, quien será beatificado próximamente por Benedicto XVI.
Acudieron a la cita también seis cardenales y ocho obispos de Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Austria y Portugal, además de 39 prelados españoles, junto con el nuevo nuncio Renzo Fratini.
El papa Benedicto XVI pidió la defensa de la familia "basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer" en un mensaje enviado, desde la plaza de San Pedro del Vaticano, por videoconferencia para los presentes en la misa celebrada al aire libre con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia en Madrid.
Hablando en español, el Pontífice dijo que ya que Dios vino al mundo en el seno de una familia, esta institución es el "camino seguro para encontrarlo y conocerlo".
Rouco Varela advirtió de que "ese otro lenguaje de los diversos modelos de familia que parece adueñarse, avasallador y sin réplica alguna de la mentalidad y de la cultura de nuestro tiempo, no responde a la verdad natural de la familia".
El cardenal arzobispo de Madrid dibujó un panorama desolador para los valores familiares cristianos, debido a la aceptación social de los "diversos modelos de familia" distintos al "verdadero matrimonio" entre el hombre y la mujer, el divorcio o el aborto.
Rouco Varela recordó la homilía que el papa Juan Pablo II ofreció en 1982 en Madrid y su rechazo a la anticoncepción y a la "gravísima violación del orden moral" cuando no se respeta la vida de los ya concebidos.
El también presidente de la Conferencia Episcopal Española insistió en el derecho a la vida del niño, en el vientre de su madre, que se ve "lamentablemente suplantado" en la conciencia moral de un sector cada vez más importante de la sociedad y en la legislación que "la acompaña y la estimula", dijo.
A lo largo de la jornada, también se dirigieron a los asistentes el cardenal presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", Paul Josef Cordes, y el presidente de la Conferencia Episcopal polaca, arzobispo Jozef Michalik, quienes insistieron en la importancia de la familia cristiana de Nazaret".

No hay comentarios: